Iglesias rechazan proyecto de Ley de igualdad del Frente Amplio – Periódico El Caribe



Nérsido Borg, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Diversas organizaciones cristianas rechazaron ayer el proyecto de ley, sometido por el partido Frente Amplio, sobre igualdad y no discriminación, por lo que pidieron el retiro de esta pieza del Congreso Nacional.
El presidente Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, entiende este es un “atentado” en contra de la familia dominicana y las buenas costumbre.

Dijo que lo que se quiere promover con este “proyecto envenenado” es copiar modelos importados de naciones desarrolladas que no encajan en países en vía de desarrollo como el nuestro.

“Muchos insisten en promover socialmente una diferencia entre homosexuales y heterosexuales, categorías que no existen y que solo están en la mente de un minoría resentida.

Señaló que ve con mucha preocupación el rumbo que lleva la República Dominicana, y la promoción de una agenda motivada por organismos económicos internacionales, que quieren incitar el “morbo”, pretenden destruir y desnaturalizar la familiar, cambiar la identidad original y divina de sus miembros.

El representante de la entidad recomienda a los legisladores ocupar más tiempo en aprobar leyes como Código Penal que tiene 20 años, además admitir otras las leyes que complementan la Carta Magna que fue aprobada en el año 2010.

Por otro lado, el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Nérsido Borg, coincidió también en el planteamiento de que el proyecto atenta contra la familia y los valores del pueblo, tras señalar que limitaría a las iglesias y organizaciones cristianas a ser coherentes con sus creencias filosofía. “La aprobación de este proyecto de ley limitaría las libertades individuales, de conciencia y la libertad religiosa, tanto de individuos como de organizaciones, asuntos que se supone están consagrados en nuestra carta magna”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *