Muere a los 72 años Alfredo Palacios, el estilista de las estrellas mexicanas – Periódico El Caribe



El estilista Alfredo Palacios

México.- El famoso estilista y peluquero mexicano Alfredo Palacios, asesor de muchas estrellas y conductor de un popular programa radiofónico de salud y belleza, falleció este domingo a los 72 años, informó su equipo en su cuenta oficial en distintas redes sociales.

«Nunca hubiésemos querido compartir está noticia. Hoy es un día de tristeza para el equipo de ‘Salud y Belleza’. Este domingo 25 de octubre ha fallecido nuestro Rey de la Radio. Les informamos de manera oficial que nuestro Alfredo Palacios ha fallecido. Descanse en Paz», detalla el mensaje luctuoso.

Su equipo no detalló los motivos de la muerte de Palacios, quien según la prensa local había sido internado el pasado enero en una clínica por problemas de circulación.

Conocido como «el estilista de las estrellas», Alfredo Palacios es considerado una figura muy destacada de la farándula mexicana, pues fue maquillador y asesor de estilo de grandes celebridades, como las actrices Verónica Castro, María Félix, Irma Serrano o Lucía Méndez.

«Querido Alfredo Palacios lamento tu partida y agradeceré siempre tu amistad, buen viaje, allá nos veremos», expresó en Twitter la popular presentadora de televisión Pati Chapoy.

Por su parte, la senadora y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota escribió: «Lamento profundamente la partida de mi querido amigo Alfredo Palacios, lo recordaré siempre por su cariño, solidaridad y entrega cotidiana. Te voy a extrañar siempre».

Desde hace tres décadas, Palacios presentaba el programa radiofónico «Salud y Belleza», en el que aconsejaba a la audiencia sobre estilo de vida.

Según la descripción en la web de ese programa emitido en Radio Fórmula, «si de salud y belleza se trata, Alfredo Palacios tiene la respuesta».

«El carisma de Alfredo y su facilidad para comunicarse con su público se ponen de manifiesto y es ese contacto continuo que tiene con el radioescucha, el que lo hace que también hable de problemas sociales que aquejan la vida cotidiana», detalla.