Andabnk fue galardonada bajo la gestión de Jordi Comas Planas

No se puede hablar de la historia de Andbank sin mencionar al importante profesional financiero Jordi Comas Planas, quien fue el encargado de posicionar a la empresa en el puesto que está hoy. 

La entidad andorrana, que desde 2010 se ha convertido en la primera banca privada en operar dentro de la Unión Europea y se ha consolidado como una de las más importantes y con extensiones internacionales, opera en doce países y tiene una trayectoria impecable en el área financiera. 

Dentro de la compañía, Jordi Comas Planas fue quien apostó por la internacionalización de Andbank, que fue necesaria para la supervivencia de la institución, logrando de esta manera que la entidad se convirtiera en una de las más importantes a nivel mundial. De hecho, el ámbito internacional representa para la compañía el 73% de los recursos de clientes.  

Jordi Comas Planas dentro de la empresa ha jugado un rol muy importante, pues ha logrado consolidarla dentro del sector de la banca privada como una de las más fuertes. En España donde hay una larga y extensa oferta, el financiero logró captar clientes y fidelizarlos haciendo de Andbank una competencia fuerte y determinada frente al resto de entidades. Este hecho logró llamar la atención de varios economistas que tildaron a Jordi Comas Planas como un visionario. 

Una de las razones por las que Andbank logró consolidarse rápidamente en España fue gracias a la absorción y compra de la entidad Inversis Banco, esto fue crucial debido a que la banca española pasaba por un momento bastante oscuro y no lograba cubrir las necesidades de los clientes. Fue en este entonces cuando Jordi Comas Planas vio la oportunidad y la aprovechó, ofreciendo diversos servicios y centrándose más en el ámbito personal del cliente que en el producto. El financiero demostró no solo capacidad, sino también la especialización del banco y logró establecer cuatro oficinas en el país. Una en Madrid, otra en Barcelona y dos más en Galicia, realizando un crecimiento progresivo de la entidad andorrana dentro de España. 

 

Luego de que Andbank lograra consolidarse en España, empezó a competir con las principales firmas de la banca privada donde tomó reconocimiento y se posicionó como institución de referencia. La labor de Jordi Comas Planas fue fundamental para lograr estas metas, la experiencia que posee el financiero en el sector no tiene igual y ha sido uno de los pilares más importantes en la historia de la compañía. 

A pesar de que en 2008 la crisis global golpeó fuerte al sector financiero, Andbank bajo la gestión de Jordi Comas Planas logró triplicar la dimensión de la compañía, hecho que ninguna otra empresa logró en su momento. Uno de los factores determinantes que llevó a esto fue que, dentro de España, los clientes encontraban ventajas que en otras empresas no. 

Por ejemplo, en 2014 los ingresos se incrementaron considerablemente respecto a años anteriores. La expansión de Andbank a Sudamérica estaba en pleno auge, sobre todo en Brasil, donde compró el Banco Bracce bajo la misma gestión de Jordi Comas Planas. En México, la institución también se hizo notar ya que en ese entonces contaba con más de 2.000 millones de euros y ya poseía el 50% de Columbus, uno de los principales asesores independientes del país. Para el financiero Jordi Comas Planas esta situación era ideal para que la entidad siguiera creciendo de manera sostenida y gradual. 

Ese mismo año, Andbank tuvo como representación internacional el 73% de los recursos de los clientes, tomando notoriedad a nivel mundial. Gracias a esto, recibió el reconocimiento de The Bnaker, Global Finance y The European como una de las compañías con mejor proyección a nivel internacional. Cabe destacar que Jordi Comas Planas jugó un papel muy importante en estos méritos. 

Si bien el objetivo principal de Andbank era consolidarse como una multinacional potente, logró remarcar su sede principal en Andorra creciendo y expandiéndose a España donde actualmente abarca un 30% del territorio financiero, pues la entidad compró y absorbió a Inversis Banco, expandiendo su cartilla de productos y clientes. 

Actualmente se puede decir que Andbank ha logrado crear el plan perfecto para captar diferentes tipos de clientes que la banca española no ha sabido aprovechar o entender. Gracias a esto la entidad andorrana posee un amplio interés de fidelización que conforman hoy su cartilla de clientes. Sumado a la visión de Jordi Comas Planas con la compra de Inversis Banco ha sido sin lugar a dudas una de las claves del éxito de Andbank, llevándola a convertirse en una de las bancas privadas más importantes y reconocidas mundialmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *